1978

    MÚSICA

Kaka de Luxe se presenta en Aluche en los bajos de una Iglesia..Ramoncín edita su primer LP, 'Ramoncín y W.C.', nace Alaska y Los Pegamoides y Miguel Bosé edita su primer disco

    

España envía a José Vélez a Eurovisión porque Marruecos reclama las Canarias. “Bailemos un valls” queda en octavo puesto

En 1978 los actores Dan Aykroyd y John Belushi aparecían por primera vez caracterizados como los Blues Brothers, en un programa de televisión norteamericano.

  

.

    En 1978 los Police lanzaron al mercado la canción Roxanne, uno de sus grandes éxitos que con el tiempo se ha convertido en una de las grandes perlas del rock.

 

    CINE

Se estrena en España “El último tango en París”,  "Emmanuelle" con Sylvia Kristel,  "Superman" y  "Grease" con John Travolta y Olivia Newton-John

   

    HISTÓRICO

    En Diciembre se aprueba la Constitución Española..

A partir de la izquierda: Fraga, Cisneros, Peces-Barba, Pérez-Llorca, Solé Tura, Herrero y Roca.

DICIEMBRE DE 1978
En el Congreso de los Diputados, el rey, acompañado del Príncipe de Asturias, rubrica la Constitución Española.

 

                   

    TELEVISIÓN

Se emiten las series de televisión "Cañas y Barro", "Baretta", "Un Hombre en Casa", "El Show de los Teleñecos", "Vacaciones en el Mar", "Yo, Claudio", "El Hombre Invisible"y "Orzowei", y se estrena el programa de TVE "Musical Express".

      

 

    NUEVOS BILLETES de 2.000 y 5.000 pesetas

    La fábrica Nacional de Moneda y Timbre editó nuevos billetes diseñados por Cruz Novillo. Destacaban los de 2.000 y 5.000 pesetas.

 

 

 

    CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se realiza la primera Fecundación «in vitro»

 

    PARAPENTE

Nació como derivación del paracaídas, a partir de investigaciones de la NASA, pero con un uso lúdico, en lugar del de emergencia. Dos franceses, Betant y Bosson, decidieron, a falta de avión, iniciar el vuelo aprovechando el impulso del aire. Desde entonces es un deporte relacionado con el ala delta y el ultraligero.

    SOCIEDAD

Es el año del destape. Fin de la censura. Los quioscos se llenan de desnudos. Una de las revistas pioneras es "Papillón"

Susana Estrada "La Reina del Destape" es el personaje más popular del año.

En Julio de este año, una explosión de gas propileno provoca 180 muertos en el camping de Los Alfaques, en Tarragona.

 

    POLÍTICA

Otoño de 1978. Conspiradores de la fracasada Operación Galaxia.

En el centro, los militares ultraderechistas Tejero y Sáez de Inestrillas, detenidos en noviembre, participarían tres años más tarde, en la intetona golpista del 23F.

    Aprobada la preautonomía de Euskadi

    Homenaje de los Reyes de España a los republicanos españoles asesinados por el nazismo en el campo de concentración de Mauthausen (Austria).

 

VOLVER